San Valentín y el origen de esta celebración va más allá del significado comercial que se le ha atribuido en los últimos años. Se remonta al Imperio Romano, cuando un sacerdote decidió desafiar las normas estipuladas por el emperador de la época, en relación con el matrimonio de los militares.
En el siglo III, el emperador Marco Aurelio Claudio les prohibió a los soldados jóvenes casarse, basando su decisión en la creencia de que los solteros sin familia y sin hijos serían más eficaces al no tener ataduras y sentimientos a la hora de enfrentarse a las demandas de la guerra. Sin embargo, un médico romano, que más tarde se convertiría en sacerdote, decidió ignorar este mandato porque le parecía un acto injusto; además, él era un fiel creyente del amor.
Cuando el emperador se enteró de las acciones de este párroco, lo sentenció a muerte el 14 de febrero del año 269 por su comportamiento desobediente y rebelde. Pero en el año 494, el Papa Gelasio I decidió santificar estas fechas como el día oficial de San Valentín en conmemoración de sus buenas obras relacionadas con el amor. Aunque en el año 1969, el Concilio Vaticano II eliminó esta festividad del calendario, pero ya era muy tarde porque la fecha quedó en la memoria de todos.
Regalos para San Valentín: Opciones Únicas para Celebrar el Amor
En este San Valentín, sorprende a tu ser querido con un regalo que realmente marque la diferencia. En Apostar, te ofrecemos unas opciones poco convencionales para expresar tu amor de una manera única y que exprese fortuna. Ya sea que prefieras una recarga a Betplay, un chance millonario, un baloto para soñar en grande, o simplemente aprovechar nuestro servicio de Velocity para enviar un paquete especial, estamos aquí para ayudarte a hacer de este día una ocasión verdaderamente especial.
¡Disfruta San Valentín y celebra el amor de una manera extraordinaria!
NOTICIAS APOSTAR
TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROMOCIONAL ¨SAN VALENTÍN”
Descubre la belleza de Dosquebradas en el Eje Cafetero