SERVICIO AL CLIENTE

Recomendaciones para crear una hoja de vida atractiva

La hoja de vida juega un papel fundamental como carta de presentación al buscar trabajo. Sin embargo, en muchas ocasiones puede resultar difícil destacar entre los numerosos candidatos. Por esto, hemos elaborado una serie de recomendaciones para que puedas crear una hoja de vida que sea atractiva.

  1. Selecciona un formato agradable: escoge un formato funcional, con un diseño limpio, ordenado y fácil de leer para que los reclutadores encuentren rápido la información relevante. Evita los colores llamativos, diseños escandalosos, figuras o elementos que distraigan y le reste profesionalismo.
  2. Sigue un orden: es importante mantener un orden de la información. Esto implica incluir datos de contactos, información académica, experiencia laboral, habilidades, idiomas y logros en un orden lógico y coherente.
  3. Personaliza: es importante tener en cuenta que cada trabajo es único y requiere habilidades específicas. Por lo tanto, es fundamental adaptar la información de la hoja de vida según las exigencias del puesto al que se postula. Esta adaptación es esencial para evitar confusiones y destacar las habilidades y experiencias más relevantes para la posición en cuestión.
  4. Agrega palabras claves: algunas empresas reciben muchos currículos, por lo que no tienen el tiempo suficiente para ver cada uno de ellos. Por lo tanto, facilita a los reclutadores poner keywords o palabras claves para llamar la atención y seleccionar esa hoja de vida, frente a otras.

No subestimes el poder de una hoja de vida bien organizada para abrir puertas hacia nuevas oportunidades laborales, por lo que una presentación clara y ordenada puede marcar la diferencia en la mente de los reclutadores.

 

TÍTULO

× ¿Cómo puedo ayudarte?