Apostar S.A realizó dotación por más de $630 millones en colegio de Quinchía

Apostar S.A realizó dotación por más de $630 millones de pesos en Mobiliario para la Institución Educativa Núcleo Escolar Rural de Quinchía bajo la modalidad de Obras por Impuestos

 

 

  • Más de 500 estudiantes de Quinchía, en Risaralda, se benefician con entrega de dotación de mobiliario realizada a través de Obras por Impuestos
  • Apostar es la primera empresa de Risaralda que realiza este tipo de dotaciones para el departamento bajo la modalidad de Obras por Impuestos.
  • Quinchía hace parte de los 170 municipios priorizados en el marco de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) o afectados por el conflicto armado (Zomac).

 

Quinchía (Risaralda), julio 29 de 2020.  Apostar S.A. se ha convertido en la primera empresa que en Risaralda realice una donación en el departamento a través del mecanismo implementado por el gobierno nacional, denominado “Obras por Impuestos”. Obras por Impuestos es un mecanismo a través del cual los contribuyentes pueden aportar al cierre de brechas socioeconómicas en los municipios más afectados por la pobreza y la violencia, a través de la ejecución de proyectos de impacto económico y social y que aporten al desarrollo de estos municipios”. En Risaralda los municipio de Quinchía y Mistrató, permiten este tipo de proyectos.

 

Para este caso, La empresa Apostar con el apoyo de la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía municipal de Quinchía y la Rectoría del Colegio I.E. Núcleo Escolar Rural, presentaron un proyecto por un monto superior a los $630 millones de pesos, que permitió dotar de mobiliario a la institución educativa.

 

“Coherente con la filosofía y política de la empresa enmarcada en su programa de Responsabilidad social, ratificamos el compromiso de Apostar por desarrollar proyectos en el Departamento de Risaralda a través de la figura de Obras por Impuestos. Proyectos que tiene impacto en la sociedad y que resuelven necesidades de la población”. Así lo afirmó la Gerente General de la compañía, Marcela Bueno, quien además aprovechó esta primera entrega en Risaralda, para invitar a los alcaldes del departamento a seguir formulando proyectos para que juntos con el sector privado, se logre consolidar nuevas iniciativas que beneficien a las comunidades más necesitadas. “La unión de los sectores en esta ocasión, contribuyen con el propósito de que los recursos y en este caso, las obligaciones con el estado, se queden en el departamento y no se distribuyan a nivel nacional corriendo el riesgo de que no se beneficien los municipios del departamento de Risaralda”. Aseguró Marcela Bueno.

 

Son más de 1.360 unidades de mobiliario escolar para la Institución Educativa Núcleo escolar Rural de Quinchía, que hacen parte de la dotación, que beneficiará a 550 estudiantes, quienes contarán con nuevos puestos de estudio para educación preescolar, básica y media; puestos de trabajo para docentes, juegos de mesa y sillas para la biblioteca y cafetería, butacos para laboratorios, tableros, casilleros, y tándem de canecas para disposición adecuada de residuos, en los que la empresa risaraldense invirtió recursos cercanos a los $632 millones.

 

Esta es una gran oportunidad que tiene las empresas de aportar de manera directa a las comunidades con las inversiones de Obras por Impuestos. El año pasado entregamos dotación de instrumentos musicales en el departamento del Tolima. Este año realizamos la entrega de dotación para el Colegio Institución Educativa Núcleo Escolar Rural de  Quinchía en Risaralda y seguimos trabajando con el sector público para realizar directamente inversiones a las comunidades más necesitadas. Aseguró Bueno Aguirre.

 

¿Qué es Obras por Impuestos?

 

Es un mecanismo a través del cual los contribuyentes pueden diseñar y ejecutar proyectos para mejorar las condiciones de vida de las comunidades de los municipios más afectados por la pobreza y la violencia en Colombia.

 

Los contribuyentes que invierten en las zonas afectadas por la violencia tienen la oportunidad de realizar obras de impacto social, participando activamente en la transformación de las regiones que requieren de su compromiso como partícipes de su desarrollo, avanzar en sus políticas de responsabilidad social y fortalecer los lazos de confianza con las comunidades donde operan.

TÍTULO

× ¿Cómo puedo ayudarte?