2024: misterios del año bisiesto

misterios del año bisiesto

El Año bisiesto ocurre cada cuatro años, se agrega un día al mes de febrero para realizar un ajuste preciso y equilibrar el año cronológico con el año solar. Este ajuste tiene como objetivo evitar desigualdades en las estaciones, de asegurar la sincronización adecuada entre nuestro sistema de tiempo y los ciclos astronómicos.

Este evento se implementó debido a que la Tierra no tarda 365 días exactos en dar la vuelta al sol, sino que su verdadero período es de 365 días, 5 horas, 48 minutos y 46 segundos. Por lo que la introducción de un día adicional cada cuatro años corrige esta diferencia, permitiendo que nuestro calendario refleje con mayor precisión la duración real del año astronómico. Pero, ¿desde cuándo suceden estos eventos?

La historia se remonta a la antigua Roma, donde en el año VIII a.C. se creó un calendario con 10 meses y un total de 304 días. Sin embargo, este presentaba desajustes estacionales y problemas en la agricultura. Así que en el año 45 a.C, el emperador romano Julio César implementó el calendario juliano, pero este método no era del todo exacto, ya que requería quitar un día del calendario cada 128 años.

A lo largo de los años, algunas personas han asociado los años bisiestos con eventos desafortunados, como el hundimiento del Titanic, la muerte de Mahatma Gandhi, la muerte de Martín Luther King, la muerte de John Lennon y la pandemia de COVID-19. Pero, en Apostar queremos cambiar esa percepción para ti y hacer que el 2024 sea tu año. Por eso, te queremos compartir algunos números de la suerte para que los consideres al apostar: 8, 22, 4, 02, 01, 0, 16, 55, 07, 27, 4846, 3665, 1280, 3049. ¡Buena suerte!


NOTICIAS APOSTAR

Cielo Pantoja cumple su sueño

Cómo recargar tu tarjeta Megabús en los puntos Apostar


 

TÍTULO

× ¿Cómo puedo ayudarte?